Después de 18 años y tras haber rendido versión voluntaria ante la Jurisdicción Especial para la Paz, el coronel (r) del Ejército Jaime Humberto Pinzón Amézquita, se comprometió a realizar la entrega de una de las medallas que recibió como reconocimiento de sus actuaciones militares dentro de la institución, esto como medida de reparación simbólica para las víctimas.
Imagen tomada de:
La mencionada entrega se realizará en un acto simbólico que está programado para el próximo 9 de febrero en Medellín, está liderado por las víctimas y contará con el acompañamiento de la JEP, así como de la Corporación Jurídica Libertad (CJL) y del Comité de Solidaridad de Presos Políticos (CSPP).
Cabe mencionar que, entre diciembre de 2005 y octubre de 2006 el CR (r) Pinzón Amézquita fue comandante del Batallón de Infantería No. 10 “Atanasio Girardot”, ubicado en la ciudad de Medellín, jurisdicción que se encuentra priorizada en el Caso 03 de la JEP: Asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes de Estado – Subcaso Antioquia.
Commentaires